Hollandse Brug es un excelente ejemplo de cómo la rehabilitación y reurbanización de antiguos vertederos puede brindar un espacio útil a la sociedad. Tres vertederos cerrados se combinaron y se convirtieron en una reserva natural y un parque recreativo para formar lo que ahora es Hollandse Brug.
Al rehabilitar estos sitios, el proyecto ha dado un nuevo propósito al espacio que se había convertido en un área cubierta de maleza y socialmente insegura. Dos de los vertederos eran propiedad de Afvalzorg y uno de la autoridad local. Este proyecto muestra la importancia del trabajo conjunto para crear algo increíblemente hermoso que beneficia a la sociedad.
Diversos materiales de construcción secundarios fueron empleados en la reurbanización y parte de los ingresos generados por este flujo de residuos fueron también utilizados para el desarrollo del área, que ahora cuenta con un corredor ecológico de vida silvestre con senderos para caminar, andar en bicicleta y ecuestres. Incluso hay un campo de golf en la parte superior del vertedero, una playa de 600 metros de largo a orillas del lago Gooimeer, una casa club, un restaurante y un centro de bienestar spa.